martes, 25 de abril de 2017

Naturaleza Y Ética Sexual


Algo que en los últimos tiempos me ha estado llamando la atención es esto de lo que son las pareja poli amorosas, pero no adentrándome muy a fondo me fui por la tangente preguntándome el por qué existen tantas personas que son muy propensas a cometer infidelidad, con esta duda me puse a investigar mucho en varias páginas de psicología y comportamiento humano.
Sin adentrarnos mucho en lo que es sexual, pude descubrir que en realidad desde que los tiempos en que la historia abarca, pudimos ver que el ser humano por naturaleza es una persona que esta con varias personas a la vez, es decir, no es monógamo, pero entonces ¿de donde viene la idea de que tener una pareja sola es lo correcto?
Según parece el hecho de que la sociedad necesite evolucionar y civilizarse para un desarrollo conjunto obliga a que tengamos que imponer reglas en son de lo que se necesita.
La sociedad necesita una organización con jerarquía, cosa que tenga un papel importante en la vida misma, de ahí nacen las familias, pero podrían haber familias de que no sean monógamos, como en el caso de los países musulmanes, obviamente no solo tomando el caso de que el hombre sea el único que tenga opción de estar con varias parejas sexuales, sino también la mujer.
De ahí nace una ideología que cada vez está sonando como concepto de llevar una vida en pareja feliz, el hecho es saber aceptar que es tan normal tener ojos para ver a otras personas, nadie puede evitarlo, ni mujer ni hombre, la clave es saber controlar esos impulsos, el compromiso que conlleva tener una pareja respecto a la fidelidad.
Sin embargo en algunos países más abiertos, cada vez más se hace ver esto de las parejas poli amorosas que decía antes donde incluso según la ley ya puedes contraer matrimonio con 2 personas a la vez.
Te invito a que buscas más información al respecto, podrás aprender mucho sobre la sexualidad humana.

Saludos!

1 comentario:

  1. en lo personal no tengo problemas con las relaciones polígamas en el corto tiempo que tengo en este planeta siempre me enseñaron a ser fiel, respetar, bla bla bla, pero nunca nos ponemos
    a pensar en el pasado, las cosas que los seres humanos hacíamos

    ResponderEliminar